ORGANIGRAMA DEL ESTADO

Nueva cúpula directiva del Ministerio de Economía y Finanzas

Un renovado equipo comanda la política económica del país en la administración de Juan Carlos Varela.

Nueva cúpula directiva del Ministerio de Economía y Finanzas
0_20141202UlNaYI

Tras el cambio de Gobierno del pasado 1 de julio, un nuevo equipo dirige las finanzas públicas del país.

+info

Nueva cúpula directiva del Ministerio de Economía y Finanzasconsejo economico nacional panama

La mayoría de altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estrenan sus cargos en la entidad, y los menos han tenido continuidad desde el Gobierno pasado.

Liderado por el ministro Dulcidio De La Guardia, este equipo será responsable de la confección del presupuesto de la nación, la definición de políticas públicas y la contratación de la deuda del Estado, entre otras tareas.



Bajo el paraguas del MEF están además la Junta de Control de Juegos y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, que también renuevan a sus líderes.



El MEF recuperará la Dirección General de Ingresos dentro de su esquema, pero para que eso suceda debe ser firme el fallo que declara inconstitucional la ley que creó la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos.

La nueva administración hereda una economía en crecimiento, pero con cierta desaceleración. Se espera que el producto interno bruto crezca entre 6% y 7% este año, un nivel que según varios economistas será positivo porque aliviará la presión sobre los precios.

En lo que se refiere a las finanzas, el gran desafío será mantener los límites del déficit fiscal dentro de los límites establecidos en la ley, mientras se hace frente a los elevados compromisos heredados de la pasada administración y se generan los recursos necesarios para cumplir las promesas del presidente Juan Carlos Varela.

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más