Rusia registró un aumento en su producto interno bruto (PIB) de 4.2% durante el primer semestre de este año, y tan solo en junio el aumento fue de 4.9%, señaló la ministra de Desarrollo Económico, Elvira Nabiullina.
“En principio, hay una buena dinámica para la recuperación después de la crisis”, indicó la ministra en una reunión de Gabinete.
El crecimiento económico en junio, sin embargo, tuvo una ligera caída mensual de 0.3% debido a factores temporales negativos, informó la prensa local.
En los primeros seis meses de este año, la producción industrial aumentó 10.2%, y las industrias procesadoras demostraron un incremento de 14.3%.
Las exportaciones rusas se elevaron en más de 50%.
Nabiullina dijo que los precios en el primer semestre del año aumentaron 4.4%, comparado con el incremento de 7.4% durante el mismo período del año pasado.
Debido al impacto negativo de la crisis económica global, Rusia registró su peor recesión en una década y el año pasado su PIB tuvo una contracción de 7.9%.
El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia había calculado anteriormente el crecimiento anual del PIB y la tasa de inflación para el 2010 en 4%, y entre 6 y 7%, respectivamente.
