Cinco tanques adicionales para almacenar crudo construye Petroterminal de Panamá (PTP) como parte del proyecto de ampliación del oleoducto, que significa una inversión total de 480 millones de dólares.
Dos tanques se construyen en el Atlántico, con una capacidad de 631 mil barriles, 80.79 metros de diámetro y 20.47 metros de altura.
En el Pacífico se construyen tres tanques con una capacidad para almacenar 693 mil 800 barriles, 80.79 metros de diámetro y 22.40 metros de altura.
PTP informó que el diseño de ingeniería para la construcción de los tanques de almacenaje de hidrocarburos se rige conforme a las normas de la industria, usando materiales de acero estructural.
Las obras, actualmente, en su etapa final de construcción, consisten en la construcción de un dique en cuyo interior se instalarán los tanques, una red de drenajes y tuberías de proceso, y una estación de bombeo en el patio de tanques del Atlántico. Además, se incluye un sistema contra incendios y sistemas de control.
El proyecto de reversión del oleoducto y la ampliación de la capacidad de almacenamiento permite invertir el flujo para que el oleoducto pueda bombear crudo proveniente de países productores del Caribe como Colombia, Venezuela, Brasil y del continente africano. La empresa utilizó la tubería existente, adicionando dos estaciones de bombeo de la misma capacidad a las existentes en la cuenca del Atlántico y cambiando las válvulas, entre otros.

