CONSUMO

Pekín comprará más carne a plantas brasileñas

Pekín comprará más carne a plantas brasileñas
Pekín comprará más carne a plantas brasileñas

Brasil, uno de los mayores beneficiarios de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, acaba de conseguir otra gran victoria.

China duplicó con creces el número de plantas de carne de res brasileñas a las que permitirá los envíos, mientras suma más instalaciones de pollo y cerdo a su lista de exportadores aprobados.

Mayor producción

El gigante alimentario BRF vio aumentar su capacidad de exportación de pollo a China en un 30% gracias a los nuevos permisos, según una estimación de Leandro Fontanesi, un analista de Bradesco BBI. Para el cerdo, la ganancia fue del 50%.



La medida representa un gran impulso para las compañías brasileñas, incluidas Marfrig Global Foods SA, Minerva SA y BRF SA. En tanto, el país asiático continúa desaprobando en gran medida los suministros de carne de EU, incluso mientras Pekín y Washington dan pequeños pasos para aliviar las tensiones. China está desesperada por importar más carne, ya que la propagación de la mortal peste porcina africana ha mermado sus piaras de cerdos.

Para compensar la escasez, la nación asiática está recolectando proteínas de manera masiva: las importaciones de carne de res se han disparado a niveles récord y las compras de carne de cerdo también han aumentado. Gran parte de esas compras provienen de Brasil. En EU, los productores están lidiando con un exceso que está erosionando las ganancias de los agricultores.

Edición Impresa