INCERTIDUMBRE

Peso mexicano cae 8.75%

Peso mexicano cae 8.75%
Los mercados mexicanos podrían ser los más afectados por el rumbo económico que tome Trump.

El peso mexicano tuvo una de sus peores semanas en dos décadas, cayendo a un nuevo mínimo histórico producto de la preocupación de los mercados por las políticas económicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

+info

Inflación encontró terreno fértil en octubreCanadá y México, abiertos a discutir con Trump el TLC norteamericano

Según datos del banco privado Citibanamex, el dólar al menudeo cerró la semana pasada en 21.15 pesos, una baja en el acumulado semanal de 8.75% en relación al cierre de la semana anterior, que se ubicó en 19.30 por dólar.

Frente a esto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, negó que las autoridades financieras vayan a intervenir en lo inmediato en el mercado, por ejemplo con subasta de dólares del Banco de México, que cuenta con reservas por $175,100 millones.

Se trata de “una volatilidad en todos los mercados, en los mercados globales y por tanto una intervención no habría tenido el impacto que hubiéramos esperado”, dijo Meade.

Explicó que las autoridades permanecerán “vigilantes” para asumir medidas que contribuyan a “ayudar de fondo” ante cualquier desbalance o movimiento errático.

Los mercados mexicanos son de los más afectados en el mundo ante la incertidumbre del rumbo que tomará Trump, quien amaga con expulsar a millones de inmigrantes indocumentados mexicanos y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Edición Impresa