Los consumidores deben tener extrema precaución al firmar contratos con inmobiliarias o agentes intermediarios y con representantes de los conocidos planes vacacionales, alerta en su página electrónica la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
La entidad advierte que hay proyectos de apartamentos y residencias nuevas que se ofrecen como “la casa de los sueños” en ferias de vivienda y los promovidos “viajes de ensueño”, que pueden convertirse en la pesadilla para cualquier consumidor.
Es por ello que la Acodeco hace un llamado de alerta a los consumidores que tengan entre sus planes comprar una vivienda o plan vacacional.
Antes de tomar la decisión de contratar algún servicio o la compra de un bien, la Acodeco aconseja consultar la información en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional o a través de la página web [www.acodeco.gob.pa]. En la sección de trámites en línea, el tablero de quejas o en los informes de desacato, los usuarios pueden encontrar información valiosa y si la empresa prestadora de servicios tiene quejas.
Existen agentes económicos que piden abonos para la compra de una vivienda y ofrecen viajes a muy bajo costo y, finalmente, el consumidor termina perdiendo sus abonos y demandando el cumplimiento a una sociedad anónima que prácticamente no tiene activos con los que responder, detalla la entidad reguladora.