FACTURA ELECTRóNICA

Plan piloto de factura electrónica para 2018

Plan piloto de factura electrónica para 2018
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía.

El próximo año comenzará un plan piloto para introducir la factura electrónica en las empresas de Panamá, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante 2017 se diseñará la arquitectura del sistema y se compartirán los resultados con los gremios de la empresa privada.

Posteriormente se hará un plan piloto con empresas voluntarias y una vez que los problemas iniciales se resuelvan, comenzaría la implantación masiva, comentó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Un comité interinstitucional será el regente del proyecto, que cuenta con el apoyo del Centro Interamericano de Administración Tributaria. Por el momento, no se ha definido si la factura electrónica reemplazará a las impresoras fiscales o ambos sistemas convivirán, comentó Publio Cortés, director general de Ingresos.

De La Guardia presentó ayer acompañado por viceministros y directores del MEF el balance de gestión de 2016. Destacaron el aumento de los ingresos tributarios, que por primera vez superaron los $5 mil millones, el crecimiento sostenido de la economía con una inflación contenida y la salida del país de la lista gris del Grupo de Acción Financieras, así como otros esfuerzos encaminados a mejorar la transparencia financiera del país y la eficiencia del sector público.

El ministro dijo que, según varios organismos internacionales, Panamá crecerá 5.9% en 2017, siendo el país de América Latina más dinámico. Por su parte, la inflación no superaría el 1.5%.

Edición Impresa