FINANZAS PúBLICAS

Preparan plan de retiro voluntario

Preparan plan de retiro voluntario
El Gobierno anunciará el proyecto esta semana.

El Gobierno brasileño prepara un plan de retiro voluntario para funcionarios federales que apunta a reducir su nómina y ahorrar alrededor de unos $318 millones al año, dijo el Ministerio de Planificación.

También ofrecerá a los empleados públicos una jornada laboral más corta en el más reciente esfuerzo para recortar los costos de las nóminas y reducir un enorme déficit presupuestario que le costó a Brasil su calificación crediticia de grado de inversión.

El ministerio aseguró en un comunicado que el plan sería anunciado esta semana.

Las estimaciones de ingresos y gastos del Gobierno publicados la semana pasada muestran pagos por nóminas para este año de $90 mil millones. Eso marca el segundo mayor desembolso después de la seguridad social, que totaliza un estimado de $176 mil 630 millones.

Una recesión de dos años ha reducido los ingresos fiscales y ha obligado al Gobierno a congelar gastos mientras busca cumplir con una meta de déficit presupuestario para este año de $43 mil 860 millones.


Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más