El despacho de crudo en el principal puerto petrolero de Venezuela está demorado por un problema en uno de sus tres muelles, dijeron un dirigente sindical y fuentes, en un nuevo incidente operacional de la nación OPEP afectada por la crisis económica.
El muelle occidental de la Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, conocida como José, estuvo fuera de servicio por dos semanas a principios de mes, dijeron los entrevistados, después de que perdió una defensa luego de que un petrolero lo golpeó mientras descargaba con fuertes vientos.
Los buques volvieron a cargar el domingo, dijo el dirigente sindical Eudis Girot, un crítico de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que opera la terminal.
Pero los retrasos no han sido totalmente resueltos, agregó. Los buques destinados a ese muelle tenían que desviarse, dijo Girot, agregando que la terminal occidental puede cargar hasta 600 mil barriles por día (bdp) de crudo, la misma cantidad que las otras dos terminales de José, ubicado en la costa este de Venezuela. Un total de 16 petroleros estaban esperando para ser cargados en las terminales de Pdvsa hasta el 27 de marzo, la mayoría alrededor del puerto José, según datos de monitoreo marítimo de Thomson Reuters.
