Exclusivo
TRANSPARENCIA FINANCIERA

Promueven reformas para salir de lista gris

El ministro consejero para la atracción de inversión privada, José Alejandro Rojas, señaló que el Ejecutivo está preparando una serie de reformas con el objetivo de salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera, que identifica a Panamá como país con deficiencias en el combate contra el blanqueo de capitales.

Señaló que se están elaborando proyectos de ley para separar la Unidad de Análisis Financiero de la Presidencia y para elevar a la categoría de superintendencia la actual Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, que actualmente está bajo el paraguas del Ministerio de Economía y Finanzas.

“La idea es regular en base a donde haya riesgos, no regular llenándonos de papeles, porque es importante para la economía no introducir más burocracia”, apuntó Rojas en el marco del XXIII Congreso Hemisférico de Prevención de Blanqueo de Capitales.


Última Hora

  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más