Proponen eliminar dependencia nuclear



Japón debe aspirar a eliminar la energía nuclear completamente, dijo ayer su ministro de Energía, aun cuando el Gobierno busca persuadir al temeroso público de que es seguro reanudar los reactores luego de la peor crisis nuclear del mundo en 25 años.

Yukio Edano, cuya cartera de Comercio lo hace responsable de la energía, hizo esta declaración como una visión personal y no necesariamente realista, aunque igual podría enojar a empresas e industrias que están deseosas de que vuelva la energía nuclear.

“La política del Gobierno ahora es reducir la dependencia de la energía nuclear al nivel más bajo posible”, dijo Edano, agregando que en el futuro debería representar menos de un tercio de la electricidad nacional que proporcionaba antes de la crisis del año pasado en Fukushima.

El 11 de marzo de 2011, un fuerte terremoto y tsunami destruyeron el complejo de energía nuclear de Fukushima en el norte de Tokio, provocando fusiones, enviando radiación al aire y forzando a 80 mil personas a evacuar el área.

LAS MÁS LEÍDAS