Exclusivo
MERCADO DE VALORES

Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV

La entidad reguladora había solicitado $6.8 millones. Se redujeron $768 mil para el presupuesto de 2020, afectado algunos de los programas de la entidad.

Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV
Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV

El presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) fue de $6.1 millones para la vigencia fiscal de 2020, con un recorte de $768 mil.

Los ingresos de la SMV, que tiene 138 funcionarios, provienen de las tasas que se cobran por la supervisión y las sanciones que se aplican a los regulados.

Durante la sustentación del presupuesto, en la comisión de la Asamblea Nacional, la superintendente Marelissa Quintero, dijo que este recorte para una institución tan pequeña, representa mucho para poder ejercer su función como regulador.

Igualmente, Fernando Bolívar, jefe de Presupuesto de la SMV, detalló que entre los recortes se redujeron $175 mil que se habían solitado para la ventanilla única. Indicó que es importante la implementación de esta herramienta porque permitirá compartir información y reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes del registro de valores, entre otros.

También se rebajó el monto de $152 mil, solicitados para el programa de educación a los inversionistas, a $53 mil; además de quitar los $43 mil, pedidos para la digitalización de documentos de 2010 a 2014.


Última Hora

  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más
  • 17:24 En vivo: declaran desastre nacional en Colombia y se eleva a 71 los fallecidos por el terremoto Leer más
  • 17:22 Moisés Richards, la historia del joven panameño que juega en Europa Leer más
  • 17:14 Estos son los 166 científicos de Panamá reconocidos por sus aportes a la ciencia Leer más
  • 16:50 Basilio Fernández es designado director en la junta directiva de Corprensa Leer más
  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más