MERCADO DE VALORES

Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV

Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV
Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV

El presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) fue de $6.1 millones para la vigencia fiscal de 2020, con un recorte de $768 mil.

Los ingresos de la SMV, que tiene 138 funcionarios, provienen de las tasas que se cobran por la supervisión y las sanciones que se aplican a los regulados.

Durante la sustentación del presupuesto, en la comisión de la Asamblea Nacional, la superintendente Marelissa Quintero, dijo que este recorte para una institución tan pequeña, representa mucho para poder ejercer su función como regulador.

Igualmente, Fernando Bolívar, jefe de Presupuesto de la SMV, detalló que entre los recortes se redujeron $175 mil que se habían solitado para la ventanilla única. Indicó que es importante la implementación de esta herramienta porque permitirá compartir información y reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes del registro de valores, entre otros.

También se rebajó el monto de $152 mil, solicitados para el programa de educación a los inversionistas, a $53 mil; además de quitar los $43 mil, pedidos para la digitalización de documentos de 2010 a 2014.

Edición Impresa