AYUDA

Récord en remesas a El Salvador

El Gobierno salvadoreño trabaja en conjunto con Centroamérica y México para defender los derechos de los inmigrantes ante las amenazas de Donald Trump.

Récord en remesas a El Salvador
Las remesas son la base de la economía del país centroamericano de 6 millones de habitantes. Bloomberg

Las remesas que los inmigrantes de El Salvador en Estados Unidos envían a sus familiares crecieron un 7.2% en 2016 respecto al año anterior y alcanzaron un récord de 4 mil 576 millones de dólares, informó ayer el Banco Central.

Las remesas son la base de la economía del empobrecido país centroamericano, de 6 millones de habitantes.

“El acumulado entre enero y diciembre de 2016 constituye el monto más alto en la historia de recepción de remesas en El Salvador y el mayor crecimiento de los últimos 10 años”, indicó el banco en un comunicado.

El Gobierno salvadoreño ha dicho que trabaja en conjunto con Centroamérica y México para defender los derechos de los inmigrantes ante las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido que construirá un muro en su frontera sur y aplicará un impuesto a las remesas.

Se estima que en Estados Unidos residen y trabajan unos 2.8 millones de salvadoreños, que envían el dinero a sus familiares en El Salvador. Cifras oficiales indican que las remesas representan el 17.1% del producto interno bruto (PIB) de El Salvador.

El Salvador fue el primer país en ratificar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana en 2006. El tratado, conocido como DR-CAFTA, impulsó las exportaciones de alimentos, azúcar y etanol, y apoyó la inversión en el sector de manufactura de ropas.


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más