Actualmente, la empresa está tramitando el cierre de Panadería y Dulcería El Machetazo S.A. y recientemente cerró la sucursal de los almacenes Poll Mart ubicada en Los Pueblos.
La directora legal del Grupo Machetazo, Elisa Gnazzo, indicó que en los dos casos la razón del cierre fue falta de rentabilidad en el negocio. Sin embargo, aclaró que estos cierres no significan que el Grupo Machetazo tenga problemas financieros.
"En estos momentos las siete tiendas El Machetazo están siendo rentables, al igual que la sucursal Poll Mart de Plaza Century, ubicada en El Dorado. Además, el número de empleados que se quiere reducir es mínimo si se compara con los 3 mil trabajadores que tiene todo el grupo", aseguró Gnazzo.
Explicó que la empresa le ha solicitado formalmente al Ministerio de Trabajo el cierre de Panadería y Dulcería El Machetazo S.A. porque en sus 10 años de existencia nunca ha sido rentable.
Resaltó que la empresa pagará todas las prestaciones de los 10 trabajadores que tiene Panadería y Dulcería El Machetazo S.A.
Aunque Gnazzo manifestó que el Grupo El Machetazo es una compañía privada que por estrategia no resuelve sus problemas y publica sus estados financieros en los medios de comunicación social, un informe presentado a las autoridades revela que la Panadería y Dulcería El Machetazo está generando pérdidas anuales por 52 mil 500 dólares.
La Prensa trató de conocer el estado de la solicitud de El Machetazo ante el Ministerio de Trabajo, pero el director Franklin Delgado no respondió al pedido.
En el caso de los almacenes Poll Mart, Gnazzo manifestó que el cierre de la sucursal de Los Pueblos se debió a un problema de mercado.
"El mercado que busca Poll Mart es un poco de lujo, y se especializa en la venta de artículos para el hogar. Por eso no dio resultado la sucursal de Los Pueblos ", explicó.
Señaló que la sucursal de Poll Mart en El Dorado está dando buenos resultados, y en sus primeros meses de operación ya está siendo rentable.
Gnazzo también sostuvo que el Grupo Machetazo está haciendo grandes esfuerzos para mantener flotando a la fábrica de útiles escolares Govil. A la fecha, Govil ha podido mantener su rentabilidad, a pesar de la situación actual del mercado local.

