INVESTIGACIóN

Regulador de seguros denunciará posible estafa

Regulador de seguros denunciará posible estafa
Regulador de seguros denunciará posible estafa

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue posibles casos de estafa, luego de haber recibido varias llamadas de consumidores advirtiendo sobre unas supuestas financieras que ofrecen préstamos a tasas accesibles, previo pago de un adelanto del 10% de la cantidad que se solicite.

Los estafadores contactan a las personas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y de páginas web. Les ofrecen préstamos personales y aseguran que no verifican la base de datos de la Asociación Panameña de Crédito, donde figura el historial de crédito de los consumidores. Este gancho atrae a las personas que no tienen un buen historial de pago de sus préstamos, ya que normalmente bancos y financieras revisan esta base de datos antes de conceder un préstamo.

El superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, dijo que entre la documentación que envían los estafadores a los clientes figura un documento con el logotipo del regulador de seguros como supuesto garante del crédito, algo que es complemente falso, aseguró.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL