El centro bancario registra hoy un cambio importante. Su huésped número dos de los de capital panameño desaparece del mercado.
Banco Continental, el otrora "empresarial por excelencia" cedió su territorio a Banco General, tal como se acordó en el proceso de fusión que anunciaron sus empresas tenedoras hace nueve meses.
La marca, que se mantuvo por 35 años en la plaza y que logró calar en la preferencia de los panameños, desde anoche desapareció de las avenidas, lo que supuso un intenso trabajo para el equipo dirigido por David Rockerbert, quien tenía bajo su responsabilidad el proceso de imagen institucional.
Fueron 4 mil elementos que hoy deben estar listos para darle la bienvenida a los nuevos clientes de Banco General, en 24 sucursales y 13 centros de préstamos.
Ello incluye el cambio de nombre en los edificios o sucursales, hasta los letreros que guían o le brindan información al usuario.
Federico Humbert, presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, confía que todo transcurra sin inconvenientes. "Hemos tomado todas las precauciones para que todo ocurra con normalidad", dijo, recordando que el nuevo conglomerado es el producto de la unión de ocho bancos: el Continental, el Inmobiliario, Bank of America, Bancomer, Bank Boston, Alemán Platina, Bipan y Banco Atlántico. Banco General, asegura el patriarca de Empresa General de Inversiones, "se mantendrá por siempre" y así se lo ha hecho saber a los trabajadores que ahora se integran, sobre todo a los que están nostálgicos por la partida del Continental.
Inquietudes de los clientes
Los clientes también echarán de menos su banco, pero aparte de recordar momentos cordiales, también les inquieta saber cómo será su relación con Banco General.
El banco asegura que todo se mantendrá igual: el cliente escoge la sucursal de su conveniencia, solo cuatro se han cerrado, minimizando este impacto. Los préstamos, depósitos y tarjetas de crédito se inician con la misma tasa que tenían con el Continental.
Se puede utilizar la misma tarjeta hasta su fecha de expiración o hasta el 31 de diciembre de 2008. También se pueden utilizar los cheques, pero se recomienda reemplazarlos.
Los plazos fijos mantendrán sus misma condiciones hasta su vencimiento. Además, según lo acordado con la Autoridad de Protección al Consumidor, hasta el 30 de abril del 2009 no se aplicará la cláusula de penalización por cancelación anticipada de compromisos crediticios.
Grupo Financiero BG o BG Financial Group, la tenedora de las acciones de Banco General y Banco Continental, cerró agosto con 7 mil 260 millones de dólares en activos, 4 mil 900 millones en préstamos, 4 mil 800 millones en depósitos y una utilidad neta de 89 millones.

