El banco HSBC (Panamá) firmó un acuerdo para adquirir la compañía de finanzas de consumidor Financomer, que a diciembre del año pasado tenía 41.5 millones de dólares en activos.
Con esta adquisición, el HSBC, el segundo mayor banco del mundo según valor de mercado, se propone ampliar su cartera de consumo en el mercado local.
Financomer es una financiera completa que inició operaciones el 3 de octubre de 1989, encaminando sus operaciones a los préstamos comerciales hipotecarios y personales con garantía real, ofreciendo además servicios de leasing y factoring.
Con el transcurrir del tiempo se ha especializado en el financiamiento de préstamos personales a los sectores tradicionales como jubilados, educadores y empleados del gobierno.
Tienen actualmente 129 empleados, 12 sucursales y 13 mil clientes, según información de Bloomberg News.
El HSBC llegó a Panamá en 1972, fortaleciendo su presencia en el año 2000 con la compra de las operaciones del Chase Manhattan Bank. Tiene 15 sucursales, 10 de ellas en la ciudad capital y las otras en Colón, Chitré y Aguadulce.

