COMPRAS

Resuelven quejas en compras menores

Resuelven quejas en compras menores
Resuelven quejas en compras menores

Los consumidores no dudaron en reflejar su inconformidad durante las fiestas navideñas. Presentaron 113 quejas ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las quejas resueltas alcanzaron los $15 mil 695, tras el “Operativo Navidad”, desarrollado en diversos centros y áreas comerciales de todo el país. Los reclamos se fundamentaron en los incumplimientos de garantía, así como en mercancías defectuosas.

El derecho a retracto no existe en la legislación panameña, por lo que se enfatizó en este punto, a modo de capacitación.

Se reportaron 40 devoluciones, por un valor de $4 mil 494, frente a las 35 por un monto de $3 mil 737 que regresaron a manos de los consumidores en la etapa final de 2017.

En el caso de los reclamos, hubo un “empate técnico” respecto a lo ocurrido en 2017.

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, destacó que la principal ventaja en los operativos especiales es lograr la conciliación en sitio, ganando el consumidor que se cumpliera con su derecho, y el comercio, la asesoría para no cometer el mismo error.

Edición Impresa