En un reajuste interno, la cadena de supermercados Riba Smith pasará a ser controlada de forma completa por la familia Riba.
Se ha logrado un acuerdo entre Javier Riba, gerente general del grupo, y Ramón Smith, con lo cual este último se dedicaría a otras labores comerciales, según fuentes enteradas de la transacción.
Al respecto, Smith confirmó la información, pero dijo que prefiere que el tema no trascienda y genere algún tipo de preocupación en los consumidores.
Riba, por su parte, al cierre de la edición no había brindado comentarios al respecto, luego de varias llamadas telefónicas.
El negocio ha crecido desde su fundación en 1946 cuando los creadores del Grupo Riba Smith (Lloyd W. Smith y José A. Riba) introdujeron el concepto de estanterías abiertas para que los consumidores tomen directamente los productos, toda una revolución en ese momento en el comercio.
Como parte de las actividades de la cadena formada por cuatro sucursales (Vía Transístmica, Costa del Este, Multiplaza Pacific y Bella Vista) se encuentra el restaurante Delirys, los panes envasados, embutidos y congelados de la marca Rimith.
Ramón Smith dijo que está seguro de que la calidad de los productos y el servicio continuará en el futuro a pesar del acuerdo.
