RIESGO EXTERNOS EN PERú

S&P cambia perspectiva

La calificadora espera que el déficit general del Gobierno se ubique en alrededor del 3% del PIB en 2017.

Standard & Poor’s (S&P) rebajó el panorama de la nota crediticia de Bolivia a “negativo” desde “estable”, citando mayores riesgos externos, al tiempo que mantuvo la calificación “BB” a largo plazo en moneda extranjera y local.

“El panorama negativo refleja al menos una probabilidad de una en tres de que los persistentes déficits de cuenta corriente puedan contribuir a desequilibrios macroeconómicos, debilitando el perfil externo del país más allá de nuestras expectativas, en los próximos dos años”, dijo S&P.

“Los bajos precios de exportaciones para el gas natural, en conjunto con un éxito modesto en impulsar las perspectivas para la producción de gas, están pesando sobre la posición externa de Bolivia”, agregó.

S&P dijo que esperaba que el déficit general del Gobierno se ubique en alrededor del 3% del producto interno bruto (PIB) en 2017 y se mantenga relativamente estable en los próximos tres años.

El PIB de Bolivia se expandió 4.3% en 2016 -o en un 2.7% en términos per cápita, según S&P-, pese a menores ganancias por las exportaciones de energía. “Esperamos que el crecimiento sea de alrededor del 3.8% en 2017...”, afirmó S&P.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más