El distrito de San Miguelito se quedó corto en espacio disponible para la construcción de nuevas viviendas de bajo costo.
Esto lo anunció Convivienda, un gremio conformado por 21 promotoras que concentra el 75% de sus construcciones en proyectos de interés social y preferencial, que cuestan hasta 80 mil dólares.
El año pasado, el único distrito donde hubo un decrecimiento de -18.12% fue en San Miguelito, en base a los permisos de ocupación. En 2010 se habitaron 515 viviendas, mientras que en 2009 se registran 629.
Elisa Suárez, de Convivienda, informó que para este año no tienen planes de construir viviendas en la zona debido a la falta de terrenos, y los lotes que hay disponibles están reservados para proyectos “sumamente costosos”.
El déficit habitacional en todo el país es de 125 mil 014 viviendas, y en San Miguelito se calcula en 8 mil 223 unidades, según datos de 2009, informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Gabriel Soto, director de Programación y Presupuesto del Miviot, confirmó la existencia del problema, y dijo que para definir una estrategia o política ante el déficit esperan las cifras del censo de 2010.
“Estos resultados revelarán cuánto de ese déficit requiere la construcción de nuevas viviendas y la cantidad de remodelación que hay que hacer debido a su mal estado”, dijo.

