DÓLARES

Santander confundió a inversionistas

Santander confundió a inversionistas
Santander confundió a inversionistas

El momento elegido por Banco Santander SA para la emisión de deuda en dólares AT1 el miércoles, durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar y fuera del alcance de muchos operadores de Estados Unidos, ha sorprendido a algunos gestores.

El banco español -que ha mantenido a los inversores de bonos contingentes convertibles (los famosos CoCos) en la oscuridad este año al evitar decir si planea usar una opción de compra el próximo mes para los títulos AT1 más antiguos de 6.25% en euros- sorprendió al mercado al realizar la emisión mientras que una parte de Asia disfrutaba de un período festivo.

También sorprendió por el cierre anticipado del registro de demanda y la ausencia de una designación 144a, lo que en esencia impidió que algunos inversores en Estados Unidos compraran los valores.

Es extraño que un emisor realice una venta en dólares cuando Asia, donde ha habido una oferta fuerte, está cerrado; y que cierren el registro de demanda antes de que abra Nueva York, dijo Mark Holman, responsable ejecutivo de TwentyFour Asset Management, que gestiona $18 mil 400 millones. Parece que el prestatario tenía prisa y no tuvo tiempo de prepararse adecuadamente, dijo Holman.

El bono patinó en el primer día de negociación, con unos precios de alrededor de 98.1 centésimos, según BVAL. Cuando se le preguntó sobre la venta del miércoles y su inusual momento, el portavoz de Santander, Ovidio Cordero, dijo que apuntaba a los inversores Reg S en dólares estadounidenses, que tradicionalmente ha sido una base de inversores profunda para el producto, con una fuerte presencia de gestores de activos y bancos privados.

Edición Impresa