HIDROCARBUROS

Shell y Aramco se distancian

Aramco, el mayor productor mundial de crudo, está explorando planes para una OPI que puede darle un valor de hasta cinco veces el de Apple Inc.

Shell y Aramco se distancian
La asociación entre Shell y la petrolera saudita duró 18 años.

Royal Dutch Shell Plc y Saudi Arabian Oil Co. están poniendo fin a una asociación de 18 años en el área de la refinería, en tanto el titán del crudo anglo-holandés se apresta a vender miles de millones de dólares de activos y la compañía petrolera de Arabia Saudita contempla la posibilidad de una oferta pública inicial (OPI).

Shell asumirá el control de dos refinerías en Louisiana manejadas por la empresa conjunta Motiva Enterprises LLC, así como también nueve terminales de combustible y derechos a los mercados con la marca Shell en Florida, Louisiana y el noreste de Estados Unidos.

Aramco conservará el nombre Motiva y tomará posesión de la refinería estadounidense más grande, situada en Port Arthur, Texas, junto con 26 terminales y la licencia exclusiva para vender combustible con la marca Shell en todo Texas.

Shell obtendrá algo de efectivo de Aramco tras la división, primer paso para el plan de la compañía de vender 30 mil millones de dólares en activos en tres años.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más