La presidenta del Banco de la Reserva Federal (FED) de Cleveland, Loretta Mester, dijo que un sólido informe de empleos de agosto y un creciente impulso en la economía acentuaron su apoyo a los continuos incrementos graduales de las tasas de interés este año.
“El informe de hoy es sólido”, dijo Mester en una entrevista en el marco de una conferencia en Boston. “Este camino gradual en el que estamos, he sido una partidaria de eso y sigo siendo una partidaria”.
Mester, quien este año tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto, dijo que espera que la inflación se mantenga “sosteniblemente” en el objetivo del banco central de un 2% para fines de este año.
“Todavía tenemos una política monetaria acomodaticia”, dijo. “En ese contexto deberíamos movernos hacia una neutral”. La llamada tasa de interés neutral es el nivel en el cual la tasa de referencia de la FED no impulsa ni restringe el crecimiento económico. La tasa de fondos federales actualmente se encuentra en un rango de entre un 1.75% y un 2%. En junio, la estimación mediana de los responsables de política de la FED para la tasa neutral a largo plazo era del 2.9%. Mester dijo que espera que la economía de EU crezca cerca de un 3% este año, un leve aumento respecto de su proyección de junio.
