La cadena mexicana de tiendas de autoservicio Soriana contratará un crédito bancario para la adquisición de las 206 tiendas de Grupo Gigante, dijo el gerente de Relación con Inversionistas, Rodrigo Benet.
Soriana anunció que logró un acuerdo para la compra de 199 tiendas en México, siete en Estados Unidos y 12 centros de distribución por mil 350 millones de dólares al Grupo Gigante.
"La compra se realizará a través de un crédito bancario", dijo Benet sin precisar los detalles de los posibles intermediarios, pero Soriana mantiene una alianza estratégica con Banamex, subsidiaria del banco estadounidense Citigroup.
Además de los mil 350 millones de dólares, Soriana deberá pagar el costo de los inventarios, que según analistas financieros puede ascender a cerca de 350 millones de dólares.
Asimismo, deberá cubrir el pago de una renta durante al menos 30 años por el arrendamiento de unas 100 tiendas que permanecerán como propiedad de Grupo Gigante.
Rodrigo Benet precisó que el proceso de transición para incorporar las tiendas Gigante durará entre cuatro y cinco meses, y que al término de ese plazo las 206 tiendas estarán operando bajo algunos de los tres formatos que maneja Soriana.
