Subway Restaurants, la cadena de locales de comidas más ubicua del mundo, seguirá cerrando tiendas en los Estados Unidos mientras se expande en el plano internacional.
Después de sembrar el país de miles de locales, la empresa de capital cerrado Subway se está reduciendo.
Este año, el proveedor de sándwiches planea dar de baja otros 500 de sus locales estadounidenses.
El año pasado, más de 800 locales cerraron sus puertas, con lo que el total en EU cayó a 25 mil 908. También cerró restaurantes en 2016.
“Queremos estar seguros de tener la mejor ubicación”, declaró la máxima responsable Suzanne Greco, de 60 años. “En el pasado nos centrábamos en la cantidad de restaurantes. Ahora nos centramos en fortalecer la cuota de mercado”, dijo.
La casa de sándwiches tiene dificultades para aumentar las ventas en los EU ante la aparición de cadenas más nuevas y modernas.
Greco señaló que Subway se había visto perjudicada por una feroz competencia en EU, incluida la de una renaciente McDonald’s Corp., cuyas ventas en el sistema nacional crecieron 3.4% el año pasado, de acuerdo con los datos de la firma de análisis Technomic. Las de Subway cayeron 4.4%. Ahora también se enfrenta a los supermercados y las estaciones de servicio que venden comida para llevar, lo que ejerce una enorme presión para que Subway sea más veloz y práctica.
Por ello, Subway apuesta a un nuevo programa de fidelidad, además de la innovación en el menú, para aumentar el tráfico.
El sistema de recompensas, que ofrece un descuento de $2 y productos gratuitos, está disponible en los locales nacionales y canadienses de la cadena.
La empresa también está remodelando locales para darles un aspecto más elegante, con puestos para ordenar a través de pantallas táctiles.
Exclusivo Suscriptores
COMIDA RÁPIDA
Subway seguirá cerrando locales en Estados Unidos
26 abr 2018 - 05:00 AM

