ALIMENTOS

Sucden se expande en negocio cafetero de ECTP en Colombia

Sucres et Denrees SA, una compañía conocida principalmente por transportar azúcar en todo el mundo, acordó hacerse cargo del negocio cafetero de Engelhart Commodities Trading Partners (ECTP) en Colombia, lo que amplía su alcance.

El operador con sede en París, conocido como Sucden, asumirá el control del negocio cafetero colombiano y el equipo local de ECTP a partir de diciembre, según un comunicado conjunto proporcionado a Bloomberg News. La medida se produce cuando ECTP, una empresa creada por el banco brasileño BTG Pactual, ha reducido su enfoque en el comercio de productos físicos y decidido abandonar el comercio de café a nivel mundial.

Sucden ha estado expandiendo su negocio de café desde que ingresó al mercado hace cinco años con la adquisición de Coffee America, con sede en Nueva York. Un año después, la compañía compró un operador holandés, Nedcoffee BV, que tenía una fuerte presencia en mercados como Vietnam e Indonesia, grandes productores de la variedad robusta de sabor amargo.

El negocio de ECTP estaba más enfocado en el café arábica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL