ZONA EURO

Sugieren cautela al BCE

El crecimiento de la zona euro está despegando, pero la inflación subyacente es todavía débil, por lo que el Banco Central Europeo (BCE) debería ajustar su política monetaria con cuidado y flexibilidad para evitar movimientos bruscos del mercado, dijo Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del BCE.

El BCE ya empezó a ajustar su postura cuando recortó la compra de activos el año pasado, pero dada la débil inflación, no hay actualmente por qué cambiar la estrategia, dijo Coeure en una entrevista conjunta con el periódico francés Le Monde y el italiano La Stampa.

El presidente del BCE, Mario Draghi, abrió la puerta a cambios de política monetaria la semana pasada, haciendo subir considerablemente el euro y los rendimientos de los bonos, mientras los mercados esperan ahora que el banco central anuncie en septiembre una reducción en la compra de activos. “De ser necesario, el Consejo de Gobierno continuará ajustando sus instrumentos tanto cualitativamente como cuantitativamente”, dijo Coeure. “Pero cuando esto sea necesario, debería hacerse con cuidado y flexibilidad”, añadió.


Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más