MERCADO AGRíCOLA

Syngenta prevé pronta respuesta de ChemChina

Syngenta prevé pronta respuesta de ChemChina
La adquisición está valorada en $43 mil millones.

El grupo suizo de plaguicidas y semillas Syngenta dijo que espera que su adquisición por parte de ChemChina por $43 mil millones se cierre en el segundo trimestre de 2017, mientras avanza la aprobación regulatoria del acuerdo.

La operación es importante para China, el mayor mercado agrícola del mundo, que espera que la cartera de productos químicos y de semillas patentadas de Syngenta la ayude a reforzar los suministros de alimentos para su enorme población.

“ChemChina y Syngenta han hecho avances significativos para lograr las aprobaciones regulatorias necesarias y el cierre de la transacción”, dijo Syngenta, que reportó ganancias estructurales ligeramente mejores de lo esperado para 2016.

La compañía dijo que no planea pagar un dividendo sobre las ganancias de 2016.

Los analistas esperaban un pago de $11.60 por acción, frente a los $11 del año pasado.

“Todavía vemos probabilidades muy altas (90%) de un cierre exitoso del acuerdo”, dijo en una nota el analista Jeremy Redenius, de Bernstein Research.

Los potenciales obstáculos antimonopolio han captado la atención de los inversores, en momentos en que otros dos importantes acuerdos en la industria de plaguicidas y semillas están siendo analizados por los reguladores.

Edición Impresa