Telecarrier, una de las empresas que surgió de la apertura de las telecomunicaciones en 2003, promueve su data center como uno de los más seguros y protegidos de la región, a juicio del gerente general de la empresa, Carlos Escobar.
"El data center es el corazón de nuestra red", dijo Escobar en el foro de telecomunicaciones organizado por Capital Financiero y en el cual participaron representantes de las compañías que operan en el mercado panameño.
Desde que inició operaciones, la empresa ha invertido unos 60 millones de dólares en infraestructura que incluye casi mil kilómetros de fibra óptica.
El edificio ubicado en Clayton fue diseñado y construido con la resistencia estructural para sobrevivir huracanes, tornados y eventos sísmicos de 7.5 grados en la escala de Richter, explicó Escobar.
El negocio de la empresa, que además ofrece servicios de aplicaciones, redes de datos, voz y los servicios tradicionales de telefonía, ha crecido un 25% desde 2003. El 75% de los servicios sigue siendo el soporte para las empresas, explicó Escobar.
La planilla de la empresa asciende a 220 empleados, pero incluyendo a los contratistas suma unas 300 personas.
En presencia del administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Víctor Urrutia, Escobar hizo un llamado para "cuidar la competitividad entre las empresas en el mercado".
Telecarrier también ha mostrado interés en la licitación para seleccionar dos operadores nuevos de telefonía móvil.
Aunque en la presentación no se revelaron las cifras de la firma, en el reporte trimestral del 30 de junio de 2007, entregado a la Bolsa de Valores de Panamá, Multi Holding Corporation, que cuenta con una participación del 28% en Telecarrier, indica una utilidad de solo 6 mil dólares proveniente de la compañía de telecomunicaciones.

