Exclusivo
ADQUISICIÓN

Telefónica Panamá debe enviar a ASEP información sobre venta a Millicom

Telefónica Panamá debe enviar a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) información sobre la venta de operaciones a Millicom International Cellular, ahora que ha anunciado un acuerdo de traspaso.

+info

Telefónica vende sus negocios de Panamá a Millicom

La empresa debe “cumplir con los requisitos de socio operador establecidos en el contrato de concesión”, informó el administrador de la ASEP, Roberto Meana.

Millicom, que en octubre pasado compró el 80% de Cable Onda, ya adquirió los negocios de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por mil 650 millones de dólares, indicó la empresa.

Con esta operación, divulgada ayer, se completa la venta de los negocios de Telefónica en Centroamérica después de la reciente venta en Guatemala y El Salvador.

‼️ Acabamos de anunciar a los mercados que hemos alcanzado un acuerdo con Millicom para la venta de Telefónica de Costa Rica, Telefónica de Panamá y Telefónica Nicaragua.Toda la información aquí: https://t.co/10hfJu9QkX

De acuerdo con un comunicado de Telefónica, Millicom pagó por Telefónica Panamá 573 millones de euros o unos $649.75 millones.

Telefónica Panamá, a través de su marca Movistar, presta los servicios de telefonía móvil en el país desde 2004, cuando adquirir las operaciones de BellSouth.

Con este paso, además de proveer los servicios de televisión pagada, telefonía fija e internet, Millicom pasará a compartir el mercado de la telefonía móvil de Panamá, donde participan Claro, Digicel y Cable & Wireless.

El cierre de la venta de las tres compañías está sujeto a las condiciones regulatorias en cada país.

Con esta adquisición, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, anunciada el 24 de enero de 2019, el grupo español completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más