NEGOCIACIONES

Toshiba retoma venta de unidad de chips

Toshiba retoma venta de unidad de chips
La división está valorada en 18 mil millones de dólares.

Toshiba informó a sus bancos acreedores que está en negociaciones con Western Digital y con la firma taiwanesa Foxconn por la venta de su costosa unidad de semiconductores, valorada en $18 mil millones, en charlas que se suman a las discusiones con el principal grupo postor, dijeron fuentes cercanas al tema.

El conglomerado japonés confirmó horas después que estaba en conversaciones con otros ofertantes, en vista de que no pudo alcanzar un acuerdo sobre la operación antes de su plazo autoestablecido del 28 de junio. No mencionó a los postores.

El grupo de ofertantes preferido por Toshiba incluye al fondo apoyado por el Estado Network Corp of Japan, al Banco de Desarrollo de Japón, a la firma estadounidense de capitales privados Bain Capital y a la fabricante surcoreana de chips SKHynix Inc.

Pero las negociaciones no han avanzado porque, según las fuentes, SK Hynix propone financiar el acuerdo a través de bonos convertibles.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más