Transporte impulsa pedidos a fábricas



Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos crecieron en julio por una demanda robusta de equipos de transporte, mientras que la tendencia general apuntó a un claro fortalecimiento de la actividad manufacturera.

El Departamento de Comercio dijo ayer que los nuevos pedidos de bienes manufacturados registraron un incremento récord de 10.5%.

El dato de pedidos de junio fue revisado para mostrar un aumento de 1.5% en lugar del avance reportado anteriormente, de 1.1%.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 11% en julio.

Los pedidos, sin contar la volátil categoría del transporte, bajaron un 0.8% en julio.

Pero esa cifra siguió a un incremento de 1.4% el mes previo, dejando una tendencia general positiva para las manufacturas.

El sector manufacturero se está acelerando, algo reflejado en el reporte del martes del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) que mostró que la actividad fabril marcó en agosto su mayor nivel en casi tres años y medio.

En julio, los pedidos de equipos de transporte registraron un avance récord de 74.1%, reflejando grandes órdenes de aeronaves civiles recibidas por Boeing.

Los pedidos de bienes de capital mostraron un crecimiento récord de 52.5%.

Pero los pedidos de metales primarios, maquinaria, computadoras y equipos, aparatos y componentes eléctricos disminuyeron.

LAS MÁS LEÍDAS