ALIMENTO

Trituradoras de soja argentinas, más cerca de exportar a China

Trituradoras de soja argentinas, más cerca de exportar a China
Trituradoras de soja argentinas, más cerca de exportar a China

Las trituradoras de soja argentinas esperan poder exportar pronto su alimento para animales a China por primera vez.

Una delegación aduanera china inspeccionó las plantas a lo largo del río Paraná la semana pasada, y los funcionarios tardarán unos 30 días en producir un informe que podría allanar el camino para que Argentina exporte harina de soja –utilizada como alimento para animales y peces–, al gigante asiático, dijo Gustavo Idígoras, jefe de exportación de cultivos y trituración de la cámara Ciara-Cec. Los miembros de Ciara-Cec incluyen a los pesos pesados del comercio agrícola Bunge Ltd., Cargill Inc. y Louis Dreyfus Co. La delegación china visitó plantas de trituración administradas por Bunge, Louis Dreyfus, Cargill, Aceitera General Deheza SA, Renova –una empresa conjunta entre Glencore Plc y Vicentin SAIC–, Cofco Corp. y Molinos Río de la Plata SA, dijo Idígoras.

Actualmente, Argentina no exporta harina de soja a China, que prefiere comprar granos crudos y triturarlos para estimular la industria doméstica.

El país asiático está importando más de esos granos crudos de Argentina, y se pronostica que las compras aumentarán a 9 millones de toneladas métricas este año, en comparación con 3.3 millones el año pasado.

La aprobación de la comida argentina probablemente se interpretará como una señal para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya guerra comercial con Pekín ha perjudicado a los productores de soja estadounidenses.

Edición Impresa