ESTADOS UNIDOS

Uber logra acuerdo por filtración de datos

Uber logra acuerdo por filtración de datos
El acuerdo no involucra el pago de ninguna multa.

La empresa estadounidense Uber llegó a un acuerdo amigable en el que se compromete a implementar nuevas medidas de protección de datos, en respuesta a denuncias según las cuales no cuidó suficientemente la información de sus clientes y conductores, anunciaron ayer martes las autoridades.

El servicio de vehículos con conductor ha enfrentado acusaciones por supuestamente permitir a sus empleados utilizar un software llamado “God View” (la vista de Dios), que permite monitorizar los desplazamientos, denunciado por su potencial de rastrear los movimientos de eventuales periodistas e investigadores que llevaran a cabo trabajos sobre la compañía.

También enfrentó una denuncia por presuntamente no haber evitado una filtración de datos de aproximadamente 100 mil de sus conductores.

La Federal Trade Commission (FTC), encargada de la protección a los consumidores en Estados Unidos, anunció un acuerdo en la investigación de esos hechos, que no implica el pago de ninguna multa.

Uber faltó a sus obligaciones hacia los consumidores de dos formas: primero al no decir la verdad sobre la manera en que controlaba el acceso de sus empleados a información personal de sus usuarios y choferes; y segundo, al tratar de mostrar que tomaba medidas para proteger esa información, dijo la jefa interina de la FTC, Maureen Ohlhausen, en un comunicado.

“Este caso muestra que, aunque seas una compañía que crece rápidamente, no puedes dejar de lado a los consumidores”, añadió.


Última Hora

  • 23:52 Asamblea insiste y aprueba polémica ley de arrecifes coralinos impulsada por Benicio Robinson Leer más
  • 23:12 El rey Carlos III deja claro que Harry y Meghan siguen sin ejercer funciones para la monarquía británica Leer más
  • 23:05 La princesa Leonor inicia sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III Leer más
  • 23:04 María Eugenia de Preciado es ratificada como fiscal general electoral Leer más
  • 22:08 El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una furgoneta con siete pasajeros Leer más
  • 21:51 Conductor de plataforma es imputado por el homicidio del empresario suizo-español Miguel Ángel González Leer más
  • 21:14 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 20:09 Sicarios disparan más de 40 veces contra auto en estación de gasolina en Pueblo Nuevo Leer más
  • 19:53 El dilema que enfrenta Europa tras la victoria de la extrema derecha en Alemania  Leer más
  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más