REGULACIÓN

Estados Unidos sancionó al estatal banco venezolano Bandes

Estados Unidos sancionó al estatal banco venezolano Bandes
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU.

Estados Unidos impuso sanciones al estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en respuesta al arresto de un colaborador del presidente encargado Juan Guaidó, diciendo que el Gobierno usó a la entidad para beneficiarse canalizando activos al exterior.

+info

Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a MaduroGobierno de Donald Trump anunció más sanciones a Venezuela

“[Nicolás] Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco (...) como parte de un intento desesperado por mantener el poder”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El también jefe del Congreso, Guaidó, quien invocó la Constitución para asumir la presidencia interina en enero, ha acusado al Bandes de ser utilizado por Maduro para robar fondos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que Maduro intentó mover mil millones de dólares de Venezuela a través del Bandes de Uruguay a principios de 2019, en medio de la creciente presión de Washington y otros países de la región para que renunciara.

El régimen de Maduro rechazó de manera enérgica la medida y dijo que afecta a unos 24 millones de clientes entre personas naturales, empresas públicas y privadas.

Edición Impresa