RESULTADOS AL MES DE SEPTIEMBRE

Utilidad de Banco General crece 21%

La cartera de préstamos, el principal componente de los activos, concluyó el tercer trimestre del año en $11,405 millones, un 8.4% más.

Utilidad de Banco General crece 21%
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.

Banco General reportó una utilidad neta acumulada en los nueve primeros meses del año de $329.3 millones, lo que representa un aumento de 21% en comparación con los $272.1 millones del mismo periodo del año anterior.

En el trimestre entre junio y septiembre la ganancia fue de $127.4 millones. Además del desempeño operativo, los resultados trimestrales incluyen una ganancia extraordinaria de $18.4 millones por ventas de inmuebles, señaló el banco.

El banco panameño sustentó los resultados en un aumento del ingreso neto de intereses (8.1% más para totalizar $443 millones), en las comisiones netas ($88.9 millones, un 13.6% más) y en las ganancias en valores ($21.7 millones, un 211.9% más).

El total de activos del banco alcanzó los $17,251 millones, un 7.9% más que en septiembre de 2016.

La cartera de préstamos, el principal componente de los activos, concluyó el tercer trimestre del año en $11,405 millones, un 8.4% más que el año anterior, un reflejo del apetito de crédito entre las empresas y los ciudadanos de Panamá.

Del total de la cartera, $10,003 millones (8.7% más) corresponden a préstamos locales. Al 31 de julio, el banco tenía una participación de mercado de 19% en préstamos locales al sector privado.

Durante el tercer trimestre del año, Banco General desembolsó préstamos por un total de $1,371 millones, entre los que destacan los empresariales ($873.1 millones), los hipotecarios residenciales ($198.8 millones) y los financiamientos interinos ($163.1 millones).

Por su parte, el banco cuenta con $11,157 millones en depósitos recibidos de clientes, cifra que supera en 3.8% el registro de septiembre de 2016. Su participación de mercado en depósitos locales de particulares es de 26.5%.


Última Hora

  • 20:49 La Policía Municipal de Mizrachi es inconstitucional, dice el Procurador de la Nación  Leer más
  • 20:48 Unachi enfrenta retraso en el pago de salarios; rector saliente insiste en otorgar permanencias  Leer más
  • 20:28 Sorteo Gordito del Zodiaco Leer más
  • 19:55 Polémica cárcel de Divisa por $181 millones: comisión recomienda adjudicarla a Rigaservices  Leer más
  • 19:34 Corredor de las Playas registra 5% de avance, obra deberá concluir en septiembre de 2028 Leer más
  • 19:32 El Como confirma la cesión de Álvaro Morata al Leganés Leer más
  • 19:27 Banistmo: una nueva identidad, el mismo compromiso con Panamá Leer más
  • 18:29 A caballo, asaltan minisúper en Río Hato; Policía aprehende a menor sospechoso Leer más
  • 17:58 Murillo volverá a cruzarse con Marsella; Vergara tendrá rivales de peso en Conference Leer más
  • 17:45 Panamá necesita profesionales certificados para una nueva etapa de desarrollo Leer más