Utilizarán agua termal para instalar balnearios

Una constructora nipona ha hallado una fuente de aguas termales durante las obras de construcción de un edificio en el barrio tokiota de Otemachi, uno de los principales centros de negocios de la capital, según recogen los medios japoneses.

La fuente natural, que se encuentra a unos mil 500 metros de profundidad, fue descubierta por los obreros de la empresa Mitsubishi Estate mientras trabajaban en la construcción de un edificio de 31 plantas, informó la radiotelevisión nipona NHK.

Un grupo de expertos confirmó sobre el terreno que se trata de aguas termales que emanan a un ritmo de 240 litros por minuto con una temperatura de 35.5 grados, y que contienen yodo y sodio, minerales conocidos por sus propiedades terapéuticas, según la empresa.

La fuente ha sido bautizada “Otemachi Spa” por Mitsubishi Estate, que planea emplearla para instalar balnearios en un gimnasio y en un “ryokan” (alojamiento de estilo tradicional japonés) que se ubicarán en el complejo inmobiliario.

Las fuentes de aguas termales de origen volcánico son frecuentes en Japón.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Reactivación de proyecto urbanístico presiona Condado del Rey y barriadas adyacentes. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más