PROCESADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO

Vantiv lanza oferta de compra a Worldpay

El grupo combinado se llamará Worldpay, tendrá sede en Cincinnati y cotizará en las bolsas de Nueva York y Londres.

Vantiv lanza oferta de compra a Worldpay
Los consumidores abandonan el uso de efectivo a favor de mecanismos de pago por medios electrónicos.

El grupo estadounidense de operaciones con tarjetas de crédito Vantiv presentó una oferta formal de $10 mil millones por su rival británico Worldpay, en un paso más hacia una fusión que creará un líder mundial de 29 mil millones de dólares en el sector de pagos.

La oferta de Vantiv es parte de una ola mundial de fusiones en el sector, en momentos en que los consumidores abandonan el uso de efectivo a favor de mecanismos de pago vía teléfonos móviles y otros medios electrónicos, y la industria, otrora pilar del sistema bancario, enfrenta la competencia de nuevas firmas que buscan revolucionar el modo de abonar por las mercancías.

Aunque el acuerdo se anunció por primera vez el 5 de julio, han sido necesarias varias semanas para la conclusión de las negociaciones, y el plazo para presentar una oferta formal se prorrogó dos veces mientras las empresas debatían temas de administración y cómo salvaguardar el empleo en el Reino Unido.

Worldpay dijo que Vantiv ha ofrecido $71.48 en efectivo de Vantiv, además de un dividendo a cuenta de $1.04 por acción de Worldpay, y otro extraordinario de $5.46, valorando a la antigua filial de RBS en $515 por papel. El grupo combinado se llamará Worldpay, y cotizará en las bolsas de Nueva York y Londres.


Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más