La feria Auto Shanghai 2007 reunirá del 22 al 28 de abril a los principales fabricantes mundiales y presentará este año varios vehículos híbridos.
La XII Exhibición Internacional del Automóvil y su Tecnología de Fabricación, presentada a la prensa, sostiene este año el lema "Tecnología y Naturaleza en Armonía" para promover la creación de vehículos más cuidadosos con el medio ambiente y varios modelos híbridos con nuevas energías.
En total serán 30 nuevos modelos de distintas marcas, con distintas tecnologías, desde los coches híbridos (con un motor eléctrico para velocidades lentas y otro convencional para mayor potencia) a los que funcionan con bio-diésel y con baterías eléctricas.
Entre ellos estarán los modelos Buick Riviera y Chevrolet Volt de General Motors, el principal productor mundial de vehículos, y una versión híbrida del Roewe 750, la versión china del antiguo Rover 75 desarrollada por la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC, el mayor fabricante chino), según el diario Shanghai Daily.
Otra marca china, Chery, el cuarto productor del país, también presentará tres nuevos modelos basados en combustibles alternativos.
Además, coincidiendo con la feria, varias multinacionales anunciarán sus planes para China, como Ford, que producirá un nuevo modelo de sus turismos Mondeo en Chongqing este año, así como sus vehículos Mazda 2 en Nankín en 2008, según comunicó a Efe a través de un comunicado.
Audi presentará en la muestra su nuevo modelo S07 y Mercedes-Benz una versión perfeccionada de su turismo S350, entre otros vehículos, mientras otras marcas como Toyota, Honda, Renault, Ferrari, Hyundai, Peugeot y Citroen acudirán, en conjunto, con más de un centenar de modelos. En la muestra, SAIC y Nanjing Auto, los dos fabricantes chinos que adquirieron derechos intelectuales sobre la antigua marca británica Rover, y que están produciendo sendas versiones del antiguo Rover 75 (SAIC el Roewe 750 y Nanjing Auto el MG 7), llegaron un acuerdo para trabajar en ellas conjuntamente.
"SAIC y Nanjing Auto han adoptado básicamente los mismos métodos para desarrollar sus propias marcas, como utilizar totalmente sus recursos internacionales y aprender de gigantes extranjeros", reconoció Hu Maoyuan, presidente de SAIC.

