NICOLáS MADURO

Venezuela: ‘Acuerdo en la OPEP es inminente’

Venezuela: ‘Acuerdo en la OPEP es inminente’
Nicolás Maduro, mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que un acuerdo para congelar la producción de los países de la OPEP es inminente, y envió a su ministro de petróleo a Rusia para ayudar a que otros países finalmente se plieguen al pacto con miras a impulsar los precios del crudo.

+info

OPEP busca sellar acuerdo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en septiembre limitar la oferta con condiciones especiales para Libia, Nigeria e Irán, cuya producción ha sido afectada por guerras y sanciones.

La próxima reunión del grupo, donde se espera un pacto definitivo, será el 30 de noviembre.

“Es inminente un acuerdo de los países OPEP para congelar y reducir la producción y lograr equilibrar el mercado y subir los precios de manera realista, justa y responsable”, dijo el mandatario en un discurso televisado.

“He encargado nuevas tareas al compañero Eulogio del Pino para que en los próximos días vaya hasta Moscú a terminar el acuerdo con Rusia, los países no OPEP y la OPEP”, agregó.

Venezuela es uno de los países que más ha abogado a favor de un acuerdo para restringir los suministros, pues depende de sus ingresos petroleros.

Un 95% de los ingresos por exportación del país provienen del crudo, por lo que la caída de los precios ha contribuido a profundizar su severa crisis de inflación, recesión y escasez.

El miércoles pasado Irak también dijo que está dispuesto a recortar su producción como parte del plan. Sin embargo, el precio del crudo sigue cayendo porque los operadores todavía tienen dudas sobre si se logrará reducir el bombeo entre un 4% a un 4.5%, o más de 1.2 millones de barriles por día.


Última Hora

  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más