Volkswagen pierde cuota de mercado



El escándalo de las emisiones diésel de Volkswagen AG ha afectado la cuota de mercado europea del fabricante alemán por quinto mes consecutivo tras la caída de entregas en su mercado interno y en el Reino Unido.

Las matriculaciones de la marca Volkswagen en la región cayeron un 4% a menos de 128 mil 350 vehículos en enero, frente al crecimiento del 6.3% de las ventas en el sector a 1.09 millón de coches, según un comunicado de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles. El grupo Volkswagen, que incluye las marcas de gama alta Audi y Porsche, así como las divisiones Skoda y Seat, acaparó un 24.3% de las ventas de automóviles en Europa el mes pasado frente al 25.6% el año anterior.

El fabricante de automóviles alemán, el mayor de Europa, está teniendo dificultades para superar la crisis desencadenada tras admitir en septiembre que había trucado una línea de motores diésel para cumplir con la normativa de emisiones solamente durante las pruebas oficiales. Entre los competidores que registraron más ventas en Europa en enero figuran Fiat Chrysler, Opel de General Motors Co., y Ford Motor.

LAS MÁS LEÍDAS