VENTAS MINORISTAS

Walmart no logra quedarse con Cornershop

Walmart no logra quedarse con Cornershop
Walmart no logra quedarse con Cornershop

Autoridades mexicanas se opusieron al acuerdo de Walmart para comprar la aplicación de entrega Cornershop, argumentando que la minorista no podía garantizar un campo de juego uniforme para sus rivales, según un documento oficial y una entrevista con el regulador local de competencia.

Cornershop opera en México y Chile como una aplicación de entrega de comestibles y otros productos de grandes cadenas como Costco Wholesale Corp., Chedraui y Walmart, a las que cobra una comisión por sus servicios.

Con México como uno de los mercados prioritarios para Walmart, la minorista esperaba comprar la popular aplicación por 225 millones de dólares, en un intento por aumentar su presencia en el mercado de comercio electrónico y competir mejor con Amazon en ventas en línea.

Sin embargo, el acuerdo habría puesto a la minorista en la inusual posición de poseer una plataforma en línea que vende mercancía ofrecida por Walmart y también productos de competidores, lo que le daría potencial acceso a información sobre los pedidos que compradores hicieron a sus rivales.

Eso provocó una señal de alerta para los reguladores en México, donde su unidad Walmex opera 2 mil 459 unidades, lo que la convierte en la mayor cadena de supermercados del país.

“No es claro para la comisión que exista independencia entre el negocio Cornershop MX y los intereses de Walmart”, dijo la Comisión Federal de Competencia Económica de México, que se opuso al acuerdo entre Walmart y Cornershop porque podrían desplazar a sus competidores.

Edición Impresa