Exclusivo
Consumo

Acodeco impone multas por 1.6 millones de dólares

Acodeco impone multas por 1.6 millones de dólares
Control de precio involucra a 14 productos. Archivo

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha interpuesto multas por 1.6 millones de dólares a 420 locales comerciales por incumplir el margen de comercialización fijado durante la crisis sanitaria y por no respetar el control de precios.

Un reporte de la entidad detalla que del monto total de las penalidades, un millón 67 mil dólares corresponde a la no aplicación en el margen de ganancia que estableció el Gobierno en 11 artículos de aseo personal y sanitario como gel alcoholado, alcohol, mascarillas, entre otros insumos que registran una alta demanda producto de la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19).

En el caso de mascarillas, el margen de ganancia se estableció en 15%.

En cuanto a las faltas vinculadas al control de precio, la Acodeco ha impuesto multas por 579 mil 627 dólares.

“Estos dos motivos abarcan el 75% de las sanciones de primera instancia impuestas en lo que va del presente año, que totalizan 2.1 millones de dólares”, indica la entidad en un comunicado.

Aunque el presidente Laurentino Cortizo prometió en campaña que eliminaría el control de precio; la medida sigue vigente.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más