El sector aéreo panameño está a la espera que el Ministerio de Salud (Minsa) establezca los protocolos que deben seguir los panameños y extranjeros que ingresen al país en los vuelos que operarán en el ‘mini hub de conexiones’ que el Gobierno autorizó facilitar el movimiento de viajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El presidente Laurentino Cortizo señaló que la operación controlada pondrá fin a los vuelos humanitarios que se han realizado desde marzo pasado debido a la pandemia respiratoria del coronavirus
Los panameños y residentes que han ingresado en vuelos de repatriación deben cumplir con una cuarentena de 14 días, pero se desconoce si el Minsa continuará con ese lineamiento.
Copa Airlines comenzará a volar desde el 14 de agosto a 10 ciudades en la región. Voceros de la compañía comentaron que ya los boletos están disponibles para viajar a destinos como Miami, México, República Dominicana, Brasil, entre otros. Comentan que cada país seguirá aplicando su legislación migratoria y los viajeros que no sean residentes en esos destinos deberán contar con boleto de salida.
De acuerdo con datos de Tocumen S.A., en agosto están programados vuelos de las aerolíneas United, KML y AirFrance, lo que facilitará las conexiones hacia Europa y Estados Unidos.
