Exclusivo Suscriptores
Aviación

Aeroméxico no volverá a operar vuelos entre México y Panamá

Las aerolíneas están haciendo sus planes para reactivar sus operaciones una vez los gobiernos levanten las prohibiciones que adoptaron para frenar el avance de la pandemia respiratoria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Dentro de la planificación que anunció el grupo Aeroméxico, Panamá salió perjudicada. La compañía anunció que los vuelos entre la nación azteca y el Aeropuerto Internacional de Tocumen no serán reanudados.

La aerolínea comenzó a volar hacia Panamá en 2015 y realizaba un vuelo diario a través del Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros.

El vuelo al aeropuerto de Tocumen fue el único que suspendió la compañía en Centroamérica, en su nueva programación de rutas debido a la pandemia respiratoria.

El resto se reactivaría el 16 de mayo, como es el caso de Costa Rica, y el primero de junio a Guatemala.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más