Exclusivo Suscriptores
PANDEMIA

ATP se inclina por pedir prueba de PCR a turistas

ATP se inclina por pedir prueba de PCR a turistas
Panamá extendió hasta el 22 de septiembre el cierre del espacio aéreo a los vuelos comerciales. Roberto Cisneros

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) propondrá a las autoridades de salud que una vez se levante la prohibición sobre los vuelos comerciales, el país continúe exigiendo la prueba de PCR para el diagnóstico de la Covid-19 a los viajeros que quieran ingresar al país, pero con la diferencia de eliminar la cuarentena obligatoria de 14 días que actualmente deben cumplir los panameños y extranjeros residentes que entran por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, utilizando el “mini hub” de operaciones controladas.

La Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (ALAP) ha recomendado al Gobierno implementar sistemas tecnológicos de trazabilidad para conocer los contactos de las personas que ingresen al país y no exigir la prueba de PCR o cuarentena obligatoria, ya que estos requisitos podrían afectar aún más la recuperación de la demanda de pasajeros hacia Panamá.

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) autorizó al administrador de la ATP, Iván Eskildsen, a proponer al Gobierno un plan de apertura gradual de la actividad turística, que desde marzo pasado se mantiene cerrada producto de la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19).

El objetivo principal del plan de apertura gradual a solicitud del CNT debe contar con fechas específicas, ahora que el Gobierno dejó de lado el plan de reactivación conformado por 6 bloques y se inclina por liberar actividades comerciales como ocurrió la semana pasada cuando se autorizó la apertura de los salones de belleza, agencias de venta de automóviles, entre otras.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más