El sector bancario panameño podría dar la bienvenida este año a cuatro nuevas instituciones financieras procedentes de Francia, Colombia y un grupo centroamericano, según confirmó la Superintendencia de Bancos, sin revelar los nombres de las entidades.
La Superintendencia atiende actualmente las solicitudes para obtener licencias de cuatro bancos de estos países interesados en instalar sus operaciones en el país.
El año pasado el centro financiero internacional de Panamá le dio la bienvenida a cuatro entidades de Ecuador, Brasil, Colombia y México.
El mexicano Banco Azteca entró a la plaza en el mes de marzo, el ecuatoriano Banco de Pichincha y el FPB International Bank, INC, de Brasil, comenzaron a operar en el mes de mayo, luego entraron el First Central International Bank, el también brasileño TAG Bank y el Produbank de Ecuador.
Además, la Superintendencia le ha otorgado un permiso temporal a Banco Colpatria de Colombia para que se inscriba en el Registro Público.
El centro bancario cuenta con dos bancos oficiales –el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros–, 37 bancos de licencia general, 34 bancos de licencia internacional y 5 bancos con oficinas de representación, un total de 78.
