Se dispara salida de capitales

Las salidas netas de capitales de China aumentaron el año pasado a un máximo histórico de $725 mil millones y podrían seguir en avance si las compañías estadounidenses enfrentan presiones para repatriar sus ganancias, dijo ayer el Instituto de Finanzas Internacionales (IFF).

El grupo, conocido por rastrear los movimientos de capitales que ingresan y salen de países en desarrollo, estimó que el éxodo neto de fondos desde China fue $50 mil millones más alto en 2016 en relación con 2015, lo que opaca los flujos de capitales que recibieron otras economías emergentes.

Las salidas, que causaron el año pasado un declive de $320 mil millones de las reservas de China en moneda extranjera, han llevado a las autoridades a reforzar sus restricciones. El yuan se desvalorizó 6.5% contra el dólar en 2016, la mayor caída anual de su historia.

El IFF estimó que las salidas de capitales de China alcanzaron $95 mil millones en diciembre y destacó que el aumento del proteccionismo, especialmente en Estados Unidos tras la elección como presidente de Donald Trump, exacerbaría la situación.


Última Hora

  • 05:00 Los donantes incómodos del presidente Leer más
  • 05:00 La Asamblea abre la puerta al ‘olvido penal’ de delitos que incluyen corrupción Leer más
  • 05:00 Panamá quiere hacer valer su localía ante la poderosa Canadá Leer más
  • 05:00 Nepal y China buscan a cientos de desaparecidos tras riada con al menos 160 muertos Leer más
  • 05:00 ‘Diferente a los demás’: la primera novela de una autora panameña de 14 años Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 Producción láctea bajo presión por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 05:00 ‘Vozinha’ deja el arco en cero en su debut con triunfo de Colo Colo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 CSS propone $8,507 millones para 2027: esto es lo que promete a los asegurados Leer más