Exclusivo Suscriptores
MONEDA VIRTUAL

El bitcóin supera por primera vez los $60,000

El bitcóin supera por primera vez los $60,000
Los fondos de inversión y algunas empresas como Tesla, tienen una millonaria inversión en la criptomoneda. AFP

El bitcóin superó por primera vez en su historia el umbral simbólico de $60,000, según el sitio especializado CoinMarketCap.

El sábado alcanzó los $61,683 antes de caer un poco, aunque se situaba en $61,284 .

El bitcoin no cesa de pasar sus récords y ha triplicado su valor en los últimos tres meses: a mediados de diciembre todavía valía sólo $20,000 .

En los últimos días, “el bitcóin ha subido porque los inversores esperan la llegada inminente de los cheques” previstos para los consumidores en el plan de estímulo de Estados Unidos (EU), explicaba en una nota el analista Neil Wilson, de Markets.com.

Los estadounidenses empezarían a recibir el pasado fin de semana los primeros $1,400 en cheques y transferencias del paquete de estímulo de $1.9 millones de millones ratificado el jueves por el presidente Joe Biden, anunció su administración.

“Los cheques de estímulo estadounidenses permitirán a los pequeños inversores poner una parte de sus fondos en el bitcóin”, consideró Naeem Aslam, analista de AvaTrade, quien dice que espera que el progreso continúe “ya que comprar bitcóins ahora es mucho más fácil”.

El crecimiento exponencial de la criptomoneda preocupa a algunos observadores del mercado, que no excluyen una fuerte corrección, incluso la explosión de una burbuja.

Si bien algunos desconfían de la volatilidad del mercado del bitcóin, otros estiman que la situación es muy diferente de 2017, cuando los precios habían subido con un impulso aún mayor antes de estrellarse a principios de 2018.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más